Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Faltan algunos

De: G. García
Fecha: 18/12/2001
Hora: 06:42 -0500

Comentarios

Muy apreciado Enópata:

En primer lugar, te agradezco la contestación a mi mensaje, aunque yo, a decir verdad, en tu artículo no echo en falta ningún vino y, si cito algunos, es solo a título de ejemplo (no muy afortunados, a veces).

Lo que intentaba decir es que creo que la D.O. Ribera del Duero ha tenido un papel determinante en la modernización de los vinos españoles (y ésta es una de las contadas ocasiones en que considero positiva la actuación de una D.O.). Este reconocimiento explicito es lo que echaba en falta, por encima de una marca concreta. Para mí, ha sido el grano en el culo que ha obligado a otras zonas y, en particular, a la D.O.c. Rioja a dejar de mirarse el ombligo y modernizar (algunos de) sus vinos, aunque en el caso de las bodegas clásicas este cambio sea, en efecto, desesperantemente lento.

Ya me había dado cuenta de que citabas algunos vinos de Miguel Angel de Gregorio, mi comentario se refería a que faltaba una referencia a de Gregorio, en la línea de otros enólogos que, con todo merecimiento, citas.

Y por último, creo que Toro (con o sin D.O.) es, junto a la 'nueva' D.O. Montsant, la zona de futuro más prometedor y, en mi opinión, se merecía una referencia explicita (como las D.O. Somontano o Priorat p.e.), más alla de la referencia a Numanthia, San Román o La Granja.

Opinión por opinión, solo quería aclarar un poco la mía. Que disfruteis los mejores vinos en la mejor compañia, es mi deseo para todo el foro en estas fiestas. Yo, además, aprovecharé para leerme con mayor detenimiento el dichoso artículo. Un saludo.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo