Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Cavas con maquillaje

De: Joan
Fecha: 10/12/2001
Hora: 16:51 -0500

Comentarios

Ciertamente estoy de acuerdo con tu opinion.

Segun tengo entendido el CAVA (con mayusculas) es el Brut Natural, o sea sin licor de expedicion. Tambien es el mas seco, y no necesariamente gusta a todo el mundo aunque sea el mejor a priori, ya que su sequedad puede desconcertar a veces a los que no estan acostumbrados.

No es menos cierto, que un poquito de licor, creando los llamado Brut, puede realzar y mejorar el cava que se tiene creando un mejor producto. Hay bruts con mas o menos licor de expedicion, lo importante -segun mi ignorante opinion- es que el licor este integrado y no acabe saliendo por un lado y el vino-cava por otro.

Creo recordar, aunque alguien mejor informado en el foro lo confirmara o desmentira, que el licor sirve tambien para compensar la acidez del vino base y equilibrarlo, algo ciertamente dificil de conseguir con un cava sin licor, y por otro lado, la siempre (creo) mayor acidez del champagne frances requiere casi a perpetuidad la presencia del licor. Es posible que me haya equivocado, asi que agradeceria la correccion de alguien con conocimientos.

Un saludo.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo