Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Rollito Guay especialmente para Llorens.

De: juan Ferrer Espinosa. (Enófilo, Barman y Director de catas)
Fecha: 03/12/2001
Hora: 13:31 -0500

Comentarios

Hola Llorens, no estoy cabreado, simplemente pensaba que mi punto de vista respecto a los maridajes estaba suficientemente explicado, (ya que suelo apoyar con razonamientos mis opiniones , que por supuesto no hay por que compartir) y me pareció un “ataque” innecesario y despreciativo tu mensaje del otro día. Creo que la principal batalla (entre otras) de los enófilos o de los aficionados al fino (no es pelearnos entre nosotros, ya que estamos en la misma trinchera,) es conseguir que nos sirvan el vino de buena calidad por copas, y que estas copas sean las adecuadas, no las putas peceras en las que te cabe toda la cabeza (y te aseguro que el tamaño de la mía es “mágnum”) que se están poniendo de moda, que son mas apropiadas para poner carpas que para beber vino, y que para mas INRI las utilizan indistintamente para blanco y tinto, con dos cojones. Tambien es importante que tengan el vino bien conservado en climatizadores y al vacío, que no es tanto pedir , (una maquina de envasar al vació para alimentos vale 400 papeles, y para envasar vino al vacío les parece una exageración pagar dos talegos) conozco a varios restaurantes de Valencia que en la cocina son capaces de gastarse 15 o 20 kilos y luego les jode comprar un climatizador de medio millón, por supuesto ni se les ocurre hacer una bodega climatizada “en condiciones”, y si la hacen, nunca la tienen a temperatura adecuada (de 12 a 14 grados) por que “gasta mucho”. En fin Lllorens, que en la concepción gastronómica de los Restaurantes prima muchísimo la comida y los cocineros , ya que muchos de ellos son a la vez propietarios, y por tanto la cuidan mas y mejor, ¿cuántos restaurantes hay que el propietario sea un sumiller o un enopata enocentrista espongiforme como yo?. En fin , difícil solucion, FOMARE. (como decían cuando algo olía a chungo en la excelente película “Salvar al soldado Ryan”)

Peace, freedom y rollito Guay, y además todas las movidas que ayuden al entendimiento humano. Un afectuoso abrazo y hasta pronto.

Juan Ferrer Espinosa. Enopata.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo