Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Solanes, embruix

De: Jose Contreras
Fecha: 27/11/2001
Hora: 05:26 -0500

Comentarios

Amigo Roberto, el Viñas de Gain fue uno de los primeros vinos que catamos en la Peña La Verema hace ya más de una década y que, personalmente, más me influyeron para seguir profundizando (como aficionado) en este mundo tan apasionante. He probado bastantes añadas pero no la del 98. En general me parece un vino muy bueno, capaz de mantener una enorme regularidad incluso en los años donde las calificaciones de las cosechas no fueron muy favorables.

En cuanto al Solanes y el Embruix, hay que pensar que estamos hablando de segundas marcas de Prioratos de gran nivel como son el Cims de Porrera y el Vall Llach. Por eso son difícilmente comparables con esos primeros espadas. Además, en el caso del Solanes, tal vez hablemos de uno de los Prioratos de menor precio.

Yo he probado muy recientemente los dos. Comparto la opinión de Gonzalo respecto a que destacan los componentes minerales en el Solanes pero, a cambio, posee una buena tanicidad, es potente en boca y posee unos aromas donde se nota el predominio de la cariñena. A mí me parece un vino bastante aceptable (sobre todo teniendo en cuenta la relación calidad/precio siendo un Priorato).

En cuanto al Embruix 99, debo reconocer que las cuatro veces que lo he probado en situaciones muy diferentes (tres veces en cata y una cenando en Poboleda), me ha ido gustando cada vez más. Es un vino con una buena estructura, donde destaca la fruta tanto en nariz como en boca, con cierta astringencia y un final bastante largo.

Un saludo

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo