Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Excusas Para Oscar Dávila

De: juan Ferrer Espinosa. (Enófilo, Barman y Director de catas)
Fecha: 20/11/2001
Hora: 13:30 -0500

Comentarios

Oscar, He vuelto a leer con más detenimiento tu primer mensaje del día 19, (Mas madera) y tienes razón en que no lo había comprendido bien, mi error parte del último párrafo del mismo en el que habla de la publicidad encubierta y que yo asimilo al resto del mensaje, cuando en realidad se esta contestando a una entrada de Llorens. Como acababa de leer el mensaje de L. Pérez que es mucho más agresivo que el tuyo, se ve que lo mezcle todo y te metí injustamente en el saco, perdón. Otra cosa es tu segundo mensaje, que este si que es agresivo, ya que yo en el mío digo que no me doy por aludido, y tu entiendes justo lo contrario. Por otra parte a los foreros que alaban mi trabajo describiendo los vinos, no conozco personalmente (por desgracia) a casi ninguno de ellos, y tu aseguras lo contrario una vez más. Lo de la poesía de Mayte esta muy bien, (he disfrutado mucho con su lectura) pero como ficha de cata o descripción de un vino, tiene defectos enormes, porque : ¿de que vino esta hablado?, ¿cuanto vale el vino?, ¿quien lo ha hecho y como?, ¿de que suelos o país viene?, ¿que variedades de uva lo forman?, quiero decir con esto que una ficha de cata , tiene que tener una parte informativa muy concreta y precisa, y más tarde en la descripción del vino , que por supuesto esta sujeta a la subjetividad de los sentidos y a todas las variables que pueda haber entre catadores, ya que hasta el estado de animo, las condiciones físicas de la sala de catas, las copas o lo que hayamos comido unas horas antes, pueden influir en nuestra percepción de los vinos. Por último asegurar que todos somos aficionados en el mundo del vino, por mucho que llevemos estudiando y bebiendo buen vino muchos años. (La primera bodega que visite fue Muga en 1.976, y la primera cata que dirigí hace ya más de ocho años.) No puedo estar más de acuerdo contigo en que hay mucho comentarista “de oídas”, que simplemente se leen las fichas de cata o “hacen oreja” (he tenido a reconocidos periodistas de “oyentes” en alguna de mis catas, ¡como coño se como eso!) en una cata y después juntan las palabras que mas bonitas o epatantes les suenan y “yata” vino descrito. Yo no tengo la misma suerte que tu que los farsantes te dejan indiferente, a mi me joden, y trato de desenmascararlos, y muchos disgustos me cuesta te lo aseguro. Bueno finalmente te pido excusas de nuevo por mi error, y me ofrezco a enviarte algunos estudios que estoy realizando sobre percepción organoléptica, por si te pueden ser de ayuda a la hora de catar vinos, y si vives cerca de Valencia, algun día podemos catar vino juntos, que es como más y mejor se aprende. Por ultimo te dejo una “joya” de mediados del siglo XIX de T.G.Shaw.

“Me convencí hace cuarenta años –convencimiento que he mantenido hasta el día de hoy- de que, en la degustación de los vinos y en los comentarios que este suscita, existe una enorme cantidad de fraude.” T.G.Shaw Wine y Wine and the Cellar 1863 Un saludo y hasta pronto, en el foro o fuera de el. Juan Ferrer Espinosa Enopata [email protected]

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo