Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: DESCRIPCION DE LOS VINOS Y FICHAS DE CATA

De: Oscar Dávila
Fecha: 20/11/2001
Hora: 07:03 -0500

Comentarios

Por alusiones. Dices que te has leído con atención los mensajes. Yo creo que el mío, al menos, no. Y me preocupa que te des por aludido porque no nos conocemos de nada. Es más, si te das cuenta, yo digo que me gusta este foro porque como mero aficionado me siento identificado con una forma de describir los vinos que consigo entender. Y, al mismo tiempo, digo que hay gente que hace fichas de cata mucho más complejas (como puede ser tu caso) pero que están avalados por otros foreros que alaban ese trabajo y porque conocen personalmente a la persona que los emite. Y yo lo respeto.

Ahora bien, tendrás que reconocer conmigo (y desde luego no creo que sea tu caso) que hay mucho comentarista de vinos que se limita a leerse las fichas de cata de diversas guías (o incluso de la propia bodega) y que después utilizan como propios esos adjetivos. Para mí, eso es ser un farsante y, por tanto, me deja indiferente.

Yo soy un simple aficionado y lamentablemente todavía no consigo reconocer todas las caracterísiticas de los vinos que se destacan en una cata, ya sea en su fase visual, olfativa o en boca. Aunque estoy en ello. No obstante, los vinos sí me producen sentimientos y me parece bien que se expresen en forma poética, como ha hecho Mayte en un mensaje anterior.

Además, y ya no me enrrollo más, creo que este es un foro donde la gente puede decir libremente lo que quiera sin insultar a nadie. Allá cada cual.

Salud.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo