Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Papanatismo o envidia de lo ajeno...

De: Arturo Soria
Fecha: 19/11/2001
Hora: 10:47 -0500

Comentarios

Estoy de acuerdo contigo en que los vinos españoles son tan desconocidos para el consumidor extranjero medio como al contrario. No obstante, eso no debería significar una renuncia a conocer los vinos extranjeros.

Ahora bien, sin querer pecar de nacionalismo, en España hay una cantidad tan importante de caldos y zonas diferenciadas que, como mínimo, requerirían un conocimiento previo antes de lanzarse a la cata de vinos foráneos. Y no porque los de aquí sean mejores o peores que los de fuera. Simplemente porque te permiten iniciarte en este mundo con una oferta mucho mayor y a precios mucho más razonables (en general) que los de fuera.

Desde luego, yo no me atrevería a catalogar a nadie (en el sentido enológico )porque diga haber catado más o menos vinos extranjeros. De hecho, seguro que hay gente que cata con la "vista" (leyendo guías) y habla como si lo hubiera probado todo. Yo prefiero la honestidad y que cada uno haga referencias a aquello que realmente ha probado, como entiendo que, con buen criterio, está ocurriendo en este foro.

Saludos.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo