Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Más madera

De: L. Pérez
Fecha: 19/11/2001
Hora: 07:45 -0500

Comentarios

Totalmente de acuerdo. No sé si será el mismo periodico (creo que sí) pero yo ayer compré un diario local que venía con su dominical en el cual aparecía un "extra" sobre vinos en donde se suponía que se aconsejaba al consumidor poco avezado en el mundo del vino unos "caldos" (palabra que habría que desterrar ya que suena más a sopa que a vino).

Me parece perfecto el recomendar vinos al cliente pero lo que me parece sospechoso es que la mayoría pertenezcan a las mismas zonas de siempre. Si en España disponemos de tanta variabilidad, pues aprovechemonos de ella y no nos quedemos estancados en ofertar siempre el mismo producto (por muy bueno que este sea).

También me parece objeto de crítica que aparezcan (cada vez más) tantos "expertos" en aromas y sabores del vino que con su comentarios de cata lo único que hacen es mitificar el mundo del vino, convertirlo en un lugar exclusivo para elitistas y snobs y sobre todo seguir viviendo del cuento. El análisis sensorial de un vino puede ser todo lo complejo que uno quiera y los descriptores de sensaciones son muy amplios y variados pero no confundamos al consumidor con fichas de cata que parecen poesías y que además se asemejan mucho de unos vinos a otros aunque se elaboren con variedades distintas y metodologías diferentes.

Un saludo.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo