Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Catar Priorats

De: Francesc
Fecha: 15/11/2001
Hora: 10:41 -0500

Comentarios

De entrada, te recomendaría que te esperaras un tiempo, al menos con los tres tintos, pues me da la impresión que pueden mejorar mucho en botella en los próximos meses (incluso años). No obstante, sino tienes paciencia, las recomendaciones de Gonzalo me parecen correctas. Yo, no sólo decantaría sino que agitaría, especialmente el Embruix y el Mogador pues, curiosamente, el Vall Llach, para mí, ya está algo más pulido (dentro de los parámetros que a la Sara Pérez le gustan). Por supuesto, después de agitar, dejarlos reposar, al menos, un par de horas.

En cuanto al Kyrie, es una de los últimos proyectos del Carles Pastrana (recordemos, el auténtico pionero en la recuperación del Priorat). Sus varietales (garnacha blanca, cartuxá, macabeo y moscatel de alexandría) provienen de la Finca Mas d'en Bruno, con una superficie de una hectárea. En el 99 se produjeron poco más de 2500 botellas y es, desde mi punto de vista, uno de los tres mejores blancos del Priorat (junto al Clos Nelin y el Mas d'en Compte). Es un vino de guarda, con seis meses de barrica nueva de roble francés, con una enorme estructura y muy complejo. En cuanto al precio, prefiero no opinar. Las condiciones de cata que te plantea Gonzalo también me parecen correctas.

Saludos.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo