Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

NECROENÓFILOS

De: juan Ferrer Espinosa. (Enófilo, Barman y Director de catas)
Fecha: 07/11/2001
Hora: 23:30 -0500

Comentarios

NECROENÓFILOS Se dice comúnmente, que es muy fácil hablar bien de un vino que vale más de “mil duros”, en ese grupo de personas me incluyo, ya que muchos de los vinos que suelo comentar en este foro, valen más dinero, y algunos mucho más, hoy voy a criticar una de las “vacas sagradas” de la neología española, un mito y también una leyenda, pero que pienso que hoy por hoy no está a la altura de las circunstancias, da la impresión que se les haya parado el reloj con su famoso Vega Sicilia “Unico”, nadie se atreve a criticarlo, no tiene mucha lógica (y se que no la hay en el mundo del vino) una crianza de siete años y medio entre deposito y barrica. Esto parece aquella frase de Groucho “Mas madera, esto es la guerra”. En las dos catas sucesivas tituladas “Grandes de España”, en las que lo hemos comparado a vinos míticos del resto del mundo, ha quedado el último con diferencia. Y eso que los catadores no tenían nada que ver entre ellos, y en un principio se declaraban “Vegasicilianos”. Me da la impresión que esta bodega, aunque tenga el vino vendido con su famoso sistema de cupos, debería emprender una lenta pero continuada tarea de modernización de su vino estrella, su buque insignia, en mi opinión, no basta solo con el excelente Alión o el mejorado Valbuena para seguir manteniendo ese halo de leyenda. Es un vino con una gama aromática amplia pero limitada a unas familias de aromas muy concretas, con mucho torrefacto, tostados, regaliz, maderas nobles, ebanistería, mueble antiguo, chocolate, desván, balsámicos, cuero, tabaco oriental, aldehídos, taninos polimerizados , especias, hojarasca, y otras zarandajas, pero el tema es que es un vino sin fruta, incluso si me apuráis sin sabor a vino, sin vida, parece nada más salir al mercado la “crónica de una muerte anunciada”, un vino perfecto para esa especie de aficionados al vino en vías de extinción a los que yo llamo sin animo de insultarlos NECROENOFILOS. Juan Ferrer Espinosa. Enopata espongiforme.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo