Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Un gran Priorat blanco: Clos Nelin 2000

De: Iñaki Blasco
Fecha: 28/10/2001
Hora: 07:52 -0500

Comentarios

Si estos dias se estaba hablando de la existencia o no, de la posibilidad o no, de un gran vino blanco en Priorat, ayer tuve la suerte de probar una de las pocas botellas de Clos Nelin 2000 que hay en el mercado (tengo entendido que René Barbier sólo ha producido unas 700 botellas). Es un coupage de garnacha blanca (40-50%, el margen es porque no recuerdo exacta la cifra), viognier (30%), pinot noir (20-30%) con varios meses de crianza en barrica (desconozco el dato) Es un vino muy elegante, con una nariz compleja donde además de las notas típicas de la crianza en barrica, aparecen poderosos aromas frutales (yo diría que albaricoque aunque no sé si influenciado por los comentarios sobre los aromas de la viognier que aparecieron estos días en el foro). En boca es portentoso: al principio parece que las sensaciones de la madera nueva van a matar el vino, pero desaparecen rapidamente y aparece un ensamblaje perfecto de esta madera (ligeros tostados, mantequilla) con la fruta (persisten las notas de fruta con hueso). Es largo, muy largo, elegante, muy elegante. Es un gran vino, un enorme vino. ¿El mejor vino blanco español que haya probado? Es posible. Lástima que hayan tan poca botellas. Un detalle, creo que el precio no llega a las 2000 ptas. René Barbier sigue dando lecciones.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo