Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Del Priorat a Raimat

De: Joan
Fecha: 27/10/2001
Hora: 15:55 -0400

Comentarios

¡Hola de nuevo Juan!

Espero no molestarte mucho con mis respuestas aunque parece que tenemos gustos parecidos.

He visitado Raimat, y desde el Priorat no creo que se tarde mas de 2 horas -para ir y 2 mas para volver-, entras en Lleida desde la autopista y coges la carretera que va a Barbastro. Esta indicado al cabo de unos pocos Km.

La bodega antigua es de estilo modernista -de un discipulo de Gaudi creo- y muy interesante.

La parte moderna es casi hipermoderna con todo su nave enterrada en una colina, tambien interesante.

Lo que me no parecio tan bien es que las botellas creo recordar que solo las venden en cajas de 6 y no siempre tienen todos sus productos. Su seleccion de vinos varietales en caja de madera esta bien pero quiza un poco cara. Te recomiendo llamar antes para ver como esta el patio.

En este sentido, la visita me decepciono un poco.

Respecto el vino 4 Varietales, he tenido la oportunidad de probarlo y me parecio un vino excelente y muy complejo (segun mi ignorante opinion), aunque no estoy seguro de su precio y quiza en su segmento vas a encontrar cosas mejores en el Priorat.

Dejame recomendarte (ya que estas en la zona) la visita al Monasterio Cisterciense de Poblet de indudable valor cultural (patrimonio de la humanidad desde 1991) -creo recordar que es donde yacen los restos de Jaume I y muchos de sus herederos-. Esta en la Conca de Barbera, a no mas de 1 hora desde el Priorat. Muy cerca del monasterio creo que se encuentran los viñedos del Milmanda y el Grans Muralles. Si visitas la Conca de Barbera, no dejes de visitar el pueblo Montblanc que conserva casi intacta toda su muralla medieval. Hay un vino que se llama Abadia de Poblet a base de Pinot Noir sin DO de las viñas del Clos del monasterio y creo que elaborado por Codorniu/Raimat. Un buen vino aunque no estoy seguro de su disponibilidad todos los años.

Bueno.... perdon por la paliza, espero que te sea de ayuda.

Un saludo.

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo