Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Gracias y dos vinos catados de la "factoria Pérez"

De: Juan Such
Fecha: 27/10/2001
Hora: 08:48 -0400

Comentarios

Gracias por tus elogios del artículo, Juan. Por cierto, en los dos últimos días he probado dos vinos de la “factoría Pérez”.

Ayer, un SOLANES 1998, el “segundo vino” de la bodega Cims de Porrera. En nariz no destacaba demasiado (aunque la copa tampoco eran especialmente buena para encontrar matices). En cambio, en boca estaba carnoso, muy sabroso y equilibrado. Invitaba a beber más copas y es lo que hicimos... (por cierto, gracias a Constan por ofrecer estos vinos por copas en la Taberna La Malquerida. Excelente iniciativa. Sólo falta mejorar las copas para los buenos aficionados...)

El jueves abrimos, al final de una excelente cata, un CLOS MARTINET 98. Tras jarrearlo con escasa violencia en un decanter (por ser pequeño pero es lo único que había disponible) y agitarlo hasta levantar algo de espuma, el vino empezó a evolucionar lentamente, evidenciando que necesitaba bastante más aireación.

Al principio encontré demasiados rasgos terrosos, aunque el aroma ya era complejo y lleno de matices, dominando claramente las notas minerales, pizarrosas. En boca estaba muy sabroso, potente, aunque algo alcohólico, con una personalidad propia que me veo incapaz de describir. Lástima que no pudieramos ver su evolución con unas horas más de aireación. Un vino para catar más pausada y reflexivamente.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo