Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Viaje al Priorat

De: Joan
Fecha: 26/10/2001
Hora: 17:19 -0400

Comentarios

¡Hola Juan!

Si me permites mis recomendaciones para el Priorat (con clara tendencia a su zona norte) aqui van:

El hostal Populetus (donde me he alojado) es mas que correcto, se halla en Poboleda y su telefono es 977-82-70-10,–segun el foro- parece posible disfrutar de un buen vi ranci... ademas dispone de una buena carta de vinos del Priorat y no excesivamente caros, las comidas de menu son muy ricas tambien.

El restaurante Siurana (977-82-10-27), situado en el pueblo del mismo nombre ofrece –siempre segun mi opinion- una sencilla carta pero con exquisitos platos. Comentario aparte merece su ‘mousse de avellana’ que recomiendo especialmente, y tomado con una ‘garnatxa blanca’ me parecio un buen maridaje... El pueblo de Siurana esta en lo alto de un ‘cingle’, digo risco, con una increible panoramica del Priorat. Pero... la ultima vez que fui, el restaurante estaba cerrado por maternidad.

Tambien merece la pena comentar los aceites del Priorat, con DO Siurana –‘el millor oli del mon’ (el mejor aceite del mundo)- reza el ‘slogan’ de promocion, y creo que tiene bastante de cierto. En el pueblo de Cabaces se encuentra una cooperativa agricola que produce aceite y yo le tengo cariño a su ‘Baronia de Cabaces’, el mes que viene (noviembre) empieza la campaña del aceite. Su numero de telefono si te interesa es 977/839112. Se que se aparta del tema vitivinicola pero resulta igualmente interesante.

Scala Dei. Las ruinas del monasterio cartujano merecen una visita ya que son los cartujos la causa primera de los vinos en el Priorat y origen del nombre de la comarca... en el pueblo con el mismo nombre existe una tienda de vinos llamada ‘La Vinateria del Boli (www.vinateria-boli.com)’ donde es posible encontrar ‘L’Ermita’.

En fin, tampoco puedo dejar de recomendarte una excursion por el Montsant con sus excelentes vistas... (pensandolo bien quiza necesites unos cuantos dias para una visita completa :-))

Tambien te comentaria que siempre que he querido visitar alguna bodega me ha sido imposible por el secretismo que se llevan entre manos >:-) ... la ultima vez estuve a punto de hacerme pasar por ‘enviado’ de alguna revista.

Espero que sirva de guia. Puedes consultar tambien www.priorat.org para mas informacion.

Gracias por aguantar hasta aquí.

Que lo disfrutes.

Un saludo.

PD: que quede claro que mis recomendaciones son desinterasadas y no tengo mas relacion que la turistica-cultural con el Priorat.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo