Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Filosofía nuevo mundo: ¿Que tiene de malo???

De: Vidure
Fecha: 25/10/2001
Hora: 04:02 -0400

Comentarios

Hola amigos del vino:

Quiero exponer brevemente un tema que está apareciendo como tabú, al menos en mi entorno de amistades y que a mi humilde opinión se presenta como el futuro de la viticultura y la enología moderna.

El cultivo de varietales que no sean tempranillo,garnacha,cariñena.... está mal visto en la región donde vivo,si comienzas en esta profesión la de viticultor y bodeguero con un merlot,shyrah y un cabernet sauvignon todos los viticultores de la zona consideran que practicas intrusismo,si realizas vino con gran calidad y un precio económico (aun a costa de no enriquecerse) , a base de establecer pocos costes fijos,si los variables y trabajar toda la familia mucho, que tiene de malo introducirse en el mercado y lograr un nicho que tal vez se iba a quedar ahí sin ocupar??.

Me pregunto : Que tiene de malo la filosofía de nuevo mundo, competir con buen producto y a bajo precio??

No será que las grandes empresas no quiere que con un muy buen vino,realizado con técnicas modernas y con un material con una aristocracia en aromas,armonía,complejidad... haga daño a las no demasiado bienllevadas variedades autoctonas??

Un saludo y una reflexión.

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo