De: Daniel Fernández Oliva
Fecha: 24/10/2001
Hora: 11:00 -0400
Hola a todos los aficionados al buen vino,
Hace pocas fechas conseguí hacer un curso de iniciación a la cata, ya que tenía gran interés en conocer algo sobre vinos. Como ya sabréis, en estos cursos se consiguen unas nociones elementales para conocer mejor lo que uno bebe. En mi caso ya hay un hecho que ha modificado mis hábitos, me explicaré. Hasta la fecha yo compraba los vinos en una tienda, tipo super pequeño, donde hay variedad y los precios son razonables, pero las dos últimas botellas que hemos abierto han sido vinos con muy poca o ninguna vida. Después de este fracaso me fui de nuevo a mi tienda habitual a buscar un vino joven que no estuviese vivo y cual fue mi sorpresa cuando comprebé que no tenían ninguna botella correspondiente a la cosecha de 2000, lo que me hizo pensar que la mayoría de los vinos de la tienda, por no decir todos, se corresponden con partidas de vinos que ya llevan bastante mas tiempo en botella que el recomendado para su consumo óptimo. Yendo más lejos empiezo a pensar que pocas veces, ¿ninguna?, he tomado vino, comprado en esa tienda, en perfectas condiciones.
Todo esto me lleva a preguntaros por vuestro consejo sobre alguna tienda de confianza. Os diré que vivo en Talavera de la Reina, en la provincia de Toledo y a 115 km de Madrid, lo que me deja como opción el hacercarme a Madrid donde seguro que hay bastante más posibilidades. Ya he visto en esta web direcciones de tiendas en Madrid, pero agradecería un consejo sobre alguna en particular que conozcáis, que tenga variedad, buen trato tanto al público como al vino, precios razonables e incluso envío a domicilio. He buscado sitios en la red como el Corte Inglés o similares, pero en estos casos o bien te sirven de 6 en 6 o de 12 en 12 botellas o el vino es muy caro cuando se venden de una en una.
Este es uno de los inconvenientes de saber algo sobre vinos, espero que las ventajas lo superen con creces.
| Indice del foro | Añadir mensaje nuevo |