Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: ¿Qué vinos de más de 30 euros van a sobrevivir?

De: G.García
Fecha: 22/10/2001
Hora: 08:19 -0400

Comentarios

Normalmente, salvo en verano, particido desde hace varios años en dos catas ciegas al mes con dos grupos distintos, lo que explica que pruebe más vinos "caros" de lo asumible.

Los tres vinos que me dices los probé en la cata que organizó Lavinia en julio, por tanto eran Pingus '97, Cirsión '99 y L'Ermita '98. Todavia guardo el folleto que nos dieron en la misma y las puntuaciones que yo les otorgué fueron 8,25; 8,0 y 8,5 (sobre 10) respectivamente. es la única vez que los he probado y la verdad, salvo ´L'Ermita del que ya tenia una botella del '97, se me quitaron las ganas de repetir. D.José Martínez Peiro que dirigió la cata nos dijo que el Pingus le había parecido muy inferior al '96 que habia bebido en otra ocasión. En nariz estaba muy bien (esto lo digo yo) pero en boca bajaba mucho, le faltaba cuerpo y persistencia, sería la añada, Parker tambien la calificó muy baja, creo que 89. El Cirsión desde luego no `pertenece al tipo de vinos que pueda ilusionarme, concentradísimo, con 14'5º (a saber como conseguidos), parece una mezcla de vino y mermelada. A ninguno de los que estabamos en la cata se le ocurrió que plato podría acompañarse con este vino ¿quiza alguno a base de foie? Para acabar, te diré que todos los asistentes estuvimos de acuerdo en que un Valbuena le daba varias vueltas a todos los catados que, además de los citados, fueron Leda '98 y AN Vignes Son Negre '99.

El Remirez de Ganuza es, junto al Barón de Chirel, uno de los dos top de la D.O.C. Rioja que compro y bebo cada año. Me han extrañado las críticas que he leido ultimamente en este foro porque a mí siempre me ha salido bastante bueno. El otro día en una cena bebimos el '96 y a todos nos gusto mucho. Tambien soy forofo del R.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo