Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: D.O. Catalunya

De: Òskar
Fecha: 22/10/2001
Hora: 02:59 -0400

Comentarios

Te agradezco el comentario sobre las D.O. catalanas (aunque bien mirado poco he hecho yo por ellas).

Respecto a la D.O. Catalunya, no sé demasiado sobre ella, pero tengo la impresión que será un poco el recurso para los vinos catalanes que se salgan de las otras D.O. (ya sea por uso de variedades prohibidas, por origen geográfico de la uva, etc..). De esta manera un vino en esa situación no tendrá que venderse como simple vino de mesa.

Respecto al comentario sobre el vino que probaste, estaría bien que nos contaras cual era y así todos aprendemos un poco más.

En Catalunya hay vinos con cierto interés fuera de las D.O. tradicionales (aunque no sé si entrarán en la D.O. Catalunya). A bote pronto se me ocurren el tinto y blanco jóvenes de Serrat de Montsoriu en el Montseny (el primero mezcla mayoritaria de Pinot Noir más otras variedades y el segundo una interesante mezcla de Albariño y Riesling) ambos por menos de 1.000 pts, y un Pinot Noir monovarietal cultivado en Olot (¿alguien puede ayudarme con el nombre?) que la revista Sibaritas deja bastante bien este mes (primer Pinot Noir español de caracter Borgoñon, dice el comentario).

Saludos

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo