Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

RIESLING (para la forera)

De: ricard malvesi
Fecha: 19/10/2001
Hora: 12:46 -0400

Comentarios

Vamos a ver,

Hace un tiempo se formuló la pregunta de si en una determinada zona del Priorat, cerca de un río, sería interesante de plantar ...pues eso: Riesling??

Yo la verdad lo veo más bien jodido,... pero también decían que la garnacha sólo servía para la sangría....

Me he estado documentando un poco, y aquí va lo que he encontrado: 1.- Riesling es para algunos la mejor variedad blanca que existe, aunque no es tan conocida como la Chardonnay. 2.- La cuna del Riesling es Alemania, de hecho el Rin y en específico el Rheingau. 3.- Los mejores Riesling se elaboran en Alemania. 4.- En la Alsacia francesa también se elaboran grandes Riesling (fijáros donde se encuentra.. al otro lado del río) 5.- Es una variedad muy apropiada a climas fríos. 6.- Le gusta terrenos graníticos y de pizarra. 7.- Es una variedad de maduración tardía. 8.- Es una uva poco sensible a la podredumbre gris 9.- Conserva gran parte de su acidez incluso en uvas sobremaduras. 10.- Vinos de Riesling envejecen muy bien 11.- Es muy importante que la maduración sea lenta a fin de preservar al máximo los aromas. 12.- Para elaborar vinos de calidad hay que ir con cuidado con los rendimientos: podas estrictas y "vendanges vertes" son necesarias.

Otros consejos en cuanto a la plantación: 1.- Densidad de plantación de 5600/ha a 6000/ha 2.- Distancias entre planta 2m para favorecer la fotosíntesis 3.- Distancia entre guía inferior y guía superior: 30cm 4.- Dejar como máximo 15 ojos por planta

QUE ES LO QUE OPINAIS VOSOTROS?????

(Espero no haber metido la pata...en fin correcciones son bienvenidas )

Saludos

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo