Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Más sobre competitividad en Internet

De: Josep Lluis Barluna
Fecha: 19/10/2001
Hora: 03:23 -0400

Comentarios

Estimados amigos,

el debate creado por la competitividad me parece muy interesante, humildemente voy a plasmar mi opinión, seguramente menos cualificada que la mayoría de las personas participantes en este foro.

Empiezo preguntandome, ¿una tienda de vinos puede poner más baratos los precios en Internet que en su propia tienda?, entiendo que no, debido a que los gastos de adquisición y almacenaje del vino son los mismos, pero no olvidemos que Internet tiene como mínimo un gasto más. El transporte.

¿Cuando puede ser más barato que en una tienda?, supongo que hay zonas y/o países en los que ciertos vinos no llegan directamente por un distribuidor. Otra razón puede ser que los precios marcados por los distribuidores en dichas zonas estén pensados para el poder adquisitivo de dichos países. Entiendo que en estas zonas/países y en ciertos vinos se puede ser sumamente competitivo.

¿Es peligroso dar la tarjeta de crédito por Internet?, siempre he pensado.que mucho menos que dársela a cualquier persona en cualquier sitio o comercio. Nada impide a una persona a la cual le hayamos dado nuestra tarjeta para efectuar un pago, apuntar dicho número y fecha de caducidad y hacer una compra por Internet. Creo que si se quiere actuar de mala fe, sería mucho más sencillo hacerse con un número de tarjeta en la vida real que en la virtual.

¿Porque yo suelo comprar por Internet?, supongo que por lo mismo que antes iba a El Corte Ingles, por comodidad, por gama de producto, aunque sabía que era más caro que la mayoría de los sitios, casi me aseguraba que el producto lo iba a encontrar (no olvidemos que el tiempo es dinero). Me permite ver, comprar y comparar en una hora lo que en la calle podría tardar días, e incluso aprovechar las ofertas de los comercios día a día sin tener que desplazarme a cada uno de ellos. Otro punto importante creo que es la variedad de productos.

¿Es imprescindible la interlocución con el vendedor?, por supuesto es importante, pero creo que sitios como este u otros portales, nos permiten esa misma interlocución, pero con muchas más opiniones.

Bueno, espero no haberles aburrido.

Saludos.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo