Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: ...y la cantidad de ellos que no pilla la GC

De: Jose Contreras
Fecha: 18/10/2001
Hora: 09:37 -0400

Comentarios

Lo de dejar libertad a la oferta y la demanda en los mercados está muy bien en teoría pero, al menos los que hemos estudiado Economía, sabemos que el mercado no siempre (yo diría más bien nunca) funciona en régimen de competencia perfecta. En cuyo caso se necesita algún marco regulador que permita resolver o evitar dichos fallos de mercado.

Yo no estoy a priori ni a favor ni en contra de las D.O. Creo que tienen elementos positivos y otros no tanto (en la medida que coartan ciertas libertades en la producción). Ahora bien, esa es otra discusión. Lo que me parece una indecencia es que todo el mundo sepa que con el actual marco regulador (sea bueno o malo) hay bodegas que estén comprando uva de otras zonas no adscritas a su D.O. y que no se denuncie. Porque, en definitiva, el único engañado en este caso es el consumidor. E insisto que esto no tiene nada que ver con mi opinión personal sobre el modelo actual de regulación. Pero es el único que tenemos hasta este momento. Si no nos parece bien, utilicemos el poder que nos otorga nuestro derecho a comprar lo que queramos (como consumidores) para intentar modificar dichas normas.

Un saludo.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo