Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

...y la cantidad de ellos que no pilla la GC

De: Nacho.
Fecha: 18/10/2001
Hora: 07:01 -0400

Comentarios

La Guardia Civil intercepta un camión con uva de D.O. Calatayud destinada al Penedés

(18/10/01) La Guardia Civil interceptó el pasado fin de semana un camión cargado con varios miles de kilogramos de uva de la Denominación de Origen "Calatayud" que iba a destinada a una bodega catalana del Penedés, cuyo nombre no se ha hecho público.

Según la presidenta del Consejo Regulador bilbilitano, Yolanda Gil, este intento de fraude -por el que se ha abierto un expediente de sanción administrativa- fue desarticulado gracias a la colaboración entre el propio Consejo, el Servicio de Fraudes del Departamento de Agricultura del Gobierno aragonés y la Guardia Civil.

La presidenta del Consejo Regulador bilbilitano ha destacado que la persecución de este tipo de prácticas permite que "prevalezca la calidad y que se garantice la imagen de las denominaciones de origen".

La uva procedía de la zona de viñedos situada en los términos municipales de Acered y Atea (Zaragoza), y tras un seguimiento, la Guardia Civil interceptó el camión en Alfajarín.

Por otra parte, el Servicio de Fraudes de la Consejería de Agricultura del Gobierno aragonés se ha dirigido también al organismo homólogo de la Administración catalana para que abra igualmente un expediente de sanción contra la bodega que iba a recibir la carga.

Durante los últimos años, coincidiendo con la época de vendimia, se intensifican los controles para evitar este tipo de operaciones fraudulentas, ya que no se permite la utilización de uva de una D.O. para elaborar vinos que después se comercializan con etiqueta de otra Denominación.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo