Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

EL NIRVANA DE LOS ENOFILOS

De: juan Ferrer Espinosa. (Enófilo, Barman y Director de catas)
Fecha: 17/10/2001
Hora: 22:54 -0400

Comentarios

El otro día vi la luz, pero no esa luz al final del tunel que aseguran haber visto los "renacidos", sino la luz en directo, y no precisamente desde San Cugat. Alguna vez he asegurado en este foro, que los Priorats no tiene el potencial de envejecimiento que se les supone, lo retiro, ya que ninguna generalizacion puede ser justa, el domingo pasado mi amigo "el pele" y yo nos enjaretamos un L´Ermita 95 de mi maltrecha bodega, y vimos la luz, el nirvana de los enofilos, al "nostre señor". Lo decante cuidadosamente en mi casa, a las 8 de la mañana, al comprobar que no tenía ni rastro de posos, pase media botella a un decanter identico, y caté un poquito, se me hizo el pelo blanco, me entro un tembleque de principiante en las piernas (que no me las sentia) y sacudí un poquito los dos decanter, oxigene el vino durante unas tres horas, luego lo volví a trasvasar a la botella, la envase al vacio, la envolví cuidadosamente con papel de aluminio y la guarde en un climatizador hasta la hora de comer (6 de la tarde)Como es mi fea costumbre lleve la botella envuelta en papel de aluminio, putee un poquito al "Pele" y "vivi" y al "gitano", y ninguno de ellos bajo del año 98 en la apreciacion visual del vino. Me lleve (evidentemente) mi famoso impitoyable "estradivarius", que consguió cazar un atisbo de acetato de etilo al comienzo, pero desaparecio en pocos minutos, a partir de ahi todo fue placer a raudales, decenas de aromas diferentes, de casi todas las familias aromaticas, frutales, minerales, animales, empireumaticos, etc. Lo del maridaje, como sabeis no lo llevamos bien, ya que nos bebimos el L´Ermita de "aperitivo", y en la calle, para ver el color del vino a plena luz del día, cuando empezamos a comer, solo me quedaba un sorbo en la "cazaaromas", para compararlo a un "Emeritvs" del Marqués de Griñon, que el pobre salió trasquilao de la comparativa. En fin que todavía sueño con L´Ermita, a lo mejor tengo algo de sugestión, pero solo con ver las caras de las personas que lo probaron, ha crecido el mito dentro de mi, ya que todos sin saber lo que estaban catando, alucinaban pepinillos en vinagre, caras de placer, autenticos orgasmos, que se vieron refrendados en cuanto tuve el honor de retirar el papel de aluminio para mostrar orgulloso el regalo que les había llevado a mis entrañables amigos. La lección, mil veces repetida a todo el que quiera escuchar, es : Los vinos excelentes hay que compartirlos siempre, mejor si es con amigos, y mucho mejor si estos amigos saben apreciarlo. Un saludo Juan Ferrer Espinosa.

Posdata: He escrito este mensaje en lenguaje coloquial, ya que muchas veces me acusan de sentar catedra o de pontificar, seguramente tendran razon, espero poder alternar las dos formas de escribir, ya que esto me enriquece. Y si de esta forma se llega a mas aficionados, mejor para todos.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo