Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: ¿Qué vinos de más de 30 euros van a sobrevivir?

De: G.García
Fecha: 17/10/2001
Hora: 11:36 -0400

Comentarios

Hombre, Gonzalo, aparentemente el único criterio que empleas para separar el grano de la paja es tú gusto personal, muy válido para que sepamos en que botellas sigues dispuesto a gastarte más (en bastantes casos mucho más) de 30 euros y en cuales no, pero irrelevante como análisis de mercado.

Por mi parte, después de recordarte que de algunos de los vinos solo han salido al mercado una o dos cosechas con la limitación que esto representa para valorarlos, coincido contigo en unos, disiento en otros y unos terceros no los he probado. Como por mi parte la cosa es igualmente subjetiva, paso de citarte los de cada grupo y entro en el asunto que me lleva a contestarte, que no es otro que mi reflexión personal de que hay bodegas, como Vega Sicilia, Clos de l'Obac o Remirez de Ganuza, que solo elaboran vinos de alta gama (o sea, de alto precio) y en las cuales si no sobreviven estos vinos tampoco lo harán ellas, al menos en la forma actual, mientras que en otras estos vinos, a pesar de su alto precio, representan solo un pequeño porcentaje de su facturación total (p.e. el Culmen de Lan o el Janús de Pesquera) y pueden asumir las posibles perdidas derivadas de mantenerlos en el mercado por cuestiones de imagen (yo creo que ya lo está haciendo alguna).

Resumiendo y gustos personales al margen, creo que en el futuro habrá bastantes menos vinos de alta gama (muchos de los cuales nacieron de la excelente cosecha riojana del '94 y gracias a nosotros, que la quisimos tanto) y aunque estén todos los que son, seguiran sin ser todos los que están. Y nosotros que los disfrutemos, si el bolsillo nos lo permite.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo