Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Jornadas sobre vinos de Mallorca en Palma

De: Tete.
Fecha: 16/10/2001
Hora: 06:28 -0400

Comentarios

Hola! a todos/das. Os voy a dar mi visión de la salud comercial de los vinos de Mallorca i de sus dos D.O.Binisalem i Pla i Llevant. Desde hace ya años, primero en Binisalem i luego en Pla i Llevant. Se ha luchado mucho, para conducir a los viñedos i a las vinificaciones hacia una calidad que hoy despuntan algunas bodegas, por lo cual estamos muy orgullosos todos los que formamos parte de este excitante mundo de la vitivinicultura. LA ACTUALIDAD: Resulta que hay una bodega que en este foro se ha mencionado, que se encuentra en una situación de impotencia, porque no puede estar inscrita en ninguna de las dos D.O por su emplazamiento geográfico. Esta es Son Bordils. Los socios de esta bodega, digamosles de nueva generación, ante tal desespero de no poder poner en su etiqueta, MALLORCA, cosa estraña, porque el vino se debe vender por lo que es i no por lo que viste. Han decidido llevar una cruzada personal e intentar conseguir que Mallorca sea denominada como zona calificada, con lo cual se podrá traer mosto de otros lugares, y uno se creerá que está bebiendo un vino de Mallorca y lo beberá en un 20% ya que el 80% restante podra ser de otra zona, (con esto no quiero decir que las otras zonas no puedan ser mejores, pero ya me entendeis, viva la cuba a granel y el embotellado en la tierra). Mi enojamiento es porque los de siempre, intentamos levantar nuestro producto y luego viene el nuevo rico inversor y solo busca la rentabilidad, y no la creación. Gracias por expresarme.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo