Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

SUSCEPTIBILIDAD DE SARA PEREZ

De: juan Ferrer Espinosa. (Enófilo, Barman y Director de catas)
Fecha: 16/10/2001
Hora: 00:51 -0400

Comentarios

Pienso yo en mi ignorancia que los precios de los vinos aparte de ser asunto de las bodegas como dices, son tambien asunto nuestro que somos los que tenemos que pagarlos o sufrirlos. Y en cuanto a tu recomendacion de "si alguien está interesado en algun tema de alguna bodega en particular, se ponga en contacto con ésta y obtendrá información de primera mano.", me parecería perfecta o adecuada en un mundo ideal donde las bodegas y los enologos fuesen objetivos y respetuosos con el consumidor, y no nos mintiesen sistematicamente, (solo hay que visitar algunas bodegas o leer las contraetiquetas de muchos vinos para saber de que estoy hablando, todos los enologos del mundo piensan que hacen el mejor vino que existe, o lo que es peor nos lo quieren hacer pensar a nosotros)y no me estoy refiriendo evidentemente a vuestra familia, ya que teneis mas que sobradas pruebas de honradez en el tema de la pela, puesto que de los vinos "fundadores" del nuevo Priorat, el Clos Martinet es el único que sigue estando en torno a los mil duros por botella. Los aficionados muchas veces escogemos el camino de los "dimes y diretes", o del "tengo entendido", no porque pretendamos faltar al respeto al bodeguero o al enologo de turno, que pienso que nos trae sin cuidao, sino porque estamos en una selva de más de 10.000 vinos solo en España, en la que no podemos fiarnos de nadie, ya que revistas, criticos, bodegueros, enologos, representantes, distribuidores y espabilaos van a por nuestra pasta, de todas las formas posibles, empleando todos los medios a su alcance. Hace algunos años tuve la oportunidad de leer detenidamente los objetivos empresariales para todo el mundo de un conocido holding bodeguero francés y se me ponian los pelos de punta, ya que hablaban con todo descaro del perfil del consumidor, edad, marca de coche, tipo fisico, etc. de las claves tematicas que debian emplearse en cada país, en España aconsejaban hacer especial hincapié en la Enología, en Inglaterra en la relacion calidad-precio, en Japon la "clave" era la presentacion del producto y las leyendas o mitos asociadas al mismo, en fin toda una serie de tecnicas para limpiarnos, dignas de los timadores más solventes. Por ultimo decirte que parte de la verdad se pierde siempre, ya que cuando expresamos una opinion, solo estamos seleccionando una parte y desechando otras de un todo que sería la "verdad."

"Buen rollito" Sara, es una frase muy utilizada en este foro y que me encanta. Eres una de las personas más admiradas y respetadas de este país, por lo menos en los circulos de "entendidos", y en este foro nadie ha intentado faltarte al respeto como se desprende de tu mensaje. Solo queriamos informacion de "primera mano". Gracias al que haya tenido la paciencia de aguantar hasta aqui. Hasta pronto. Juan Ferrer Espinosa.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo