Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Jamón ibérico con fino o manzanilla

De: juan Ferrer Espinosa. (Enófilo, Barman y Director de catas)
Fecha: 14/10/2001
Hora: 16:51 -0400

Comentarios

En mi opinión un maridaje de escándalo lo forman el jamón Joselito y la manzanilla de Pedro Domecq Maruja. Tampoco es desdeñable la manzanilla de herederos de argüeso San León, ya que tiene una intensidad glicérica asombrosa. La manzanilla en rama de Barbadillo, es interesante sobre todo las “sacas” de primavera. Por otra parte y en cuanto a finos el Tío Mateo de Marques de Real Tesoro (aunque no es una bodega muy seria en alguno de sus productos como el Pedro Ximenez), es de una elegancia y complejidad casi sobrehumana, con recuerdos a flor y a brisa atlántica sorprendentes. También son excelentes el Fino Quinta y el Tío Pepe. Evidentemente si toda esta conjunción de jamón y vino se toma en una terraza junto al mar de la costa atlántica andaluza en buena compañía, podemos estar hablando tranquilamente del nirvana de los epicúreos. Posdata: El jamón de bellota no tiene por que ser de Joselito, ya que en mis asiduos viajes a Andalucía he tenido ocasión de comer algunos jamones magistrales, que ni siquiera tenían una marca acreditada en el mercado. Es altamente aconsejable visitar La Canoa en Córdoba, ya que tienen fino de Montilla Moriles que lo sacan directamente de unos grandes Bocoys, y es de excelente calidad, además de un jamón de pata negra de la serranía de Córdoba asombroso, y por añadidura es un local con encanto y raigambre, y creo que el jamón y el fino ganan “arrimaos” a una barra de bar en Andalucía, discutiendo sobre lo humano y lo divino. Tenia razón el Banderas cuando dijo hace años “Andalucía es un estado del alma”.

Posdata: Tocayo, no seas tan suspicaz, que voy de buen rollito, hasta pronto. Juan Ferrer Espinosa

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo