Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: marc de champage

De: Roberto Campos
Fecha: 12/10/2001
Hora: 20:19 -0400

Comentarios

El marc de champagne o de cava es un destilado, un orujo, que originalmente se obtenía destilando las madres del champagne, es decir, las lias y posos que se desechan al hacer el "degüelle". Actualmente se hace mediante la destilación de la "pasta" que queda después de haber prensado totalmente las uvas que se han utilizado para la elaboración del champagne. Se sirve muy frio. De hecho, lo normal es mantener la botella de marc en el congelador. Y supongo que lo que dice Paco sobre el hielo picado (que no creo que se lo pusieran dentro de la copa) es que en algunos locales te lo sirven en unas copas que tienen un doble contenedor de forma que en la parte externa de la copa se pone hielo picado para que se mantenga frio más tiempo. Respecto a su calidad... hay que tener en cuenta que no tiene nada que ver con un champagne o cava. Es un destilado de alta graduación y como tal le gustará a los amantes de este tipo de licores (a mi no me llaman mucho). De todos modos, de entre los muchos que he probado el que más me gusta es el que elabora la casa Mascaró. Para mi, que me gustan más los fermentados que los destilados, prefiero un buen cava.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo