Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Clos Mogador 99

De: Juan Such
Fecha: 06/10/2001
Hora: 07:02 -0400

Comentarios

Yo tampoco había probado nunca un Clos Mogador, lo confieso. En mi caso el pecado es aun mayor porque en la reciente feria de Gourmets en Madrid tuve el privilegio de estar hablando largo y tendido con René Barbier, un personaje entrañable, de grandisima calidad humana, un hippy del siglo XXI que tiene que llevar a cuestas que haya otra bodega en el Penedés con su nombre impreso en letras grandes.

De la añada 99, que debe estar a punto de salir al mercado, la nariz me pareció realmente impresionante y en la línea de las altísimas expectativas que tenia: sorprende sobre todo por la fruta MADURA, MADURA (pero no sobremadurada), es golosa y compleja hasta el infinito. Por cierto, cuando le pregunté a René cómo habia conseguido que el Mogador 97 obtuviese la máxima calificación (9,75) en la Guía de vinos Gourmets me contestó: "porque he sido el último en vendimiar. Y eso que esa añada llovió bastante. Pero me arriesgué, luego secó bien y mira..."

En la cata de copas Riedel que hicimos me traje una copa con un poco de Mogador que inhalaba cada cierto tiempo cual drogadicto (a los vecinos de cata también les fastidié un poco dándosela a oler, verdad Iñaki?).

En boca el 99 muestra ya grandes virtudes pero aún le falta botella. Y aquí viene la pregunta, amigo Iñaki, por qúe dices que "no es un vino redondo (afortunadamente)"? Yo prefiero la redondez que ya tenía el Laurona 6 viñas 99, otro vino donde se nota la supervisión sabia de René.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo