Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: ¿Y los vinos?

De: Francesc
Fecha: 03/10/2001
Hora: 09:48 -0400

Comentarios

Vayamos por partes, amigo Alvaro.

En primer lugar, puedes hacer críticas de lo que quieras. Hasta ahora el Consejo Editorial, o como se le quiera llamar, de este foro ha sido enormemente permisible en los comentarios sin limitar el derecho de expresión. Al menos yo no me he sentido coartado en ningún momento.

En segundo lugar, para mí, criticar significa "construir", aunque la crítica sea mala. Tu comentario no era una crítica. Era una afirmación sin ningún fundamento. Sino te gusta la bodega, que me parece muy bien, puedes decir porqué y, sobre todo, si eres un experto en arquitectura, de lo cual me alegro. Esto es, podías habernos ilustrado a los menos expertos sobre los errores arquitectónicos, si los hay, los problemas de funcionalidad, o, si por el contrario, te estabas limitando a valorar su estética exterior, tal y como si estuvieras valorando un vino únicamente por su etiqueta.

En tercer lugar, podemos hablar de arquitectura o de fútbol. Pero si este foro es de vinos creo que deberíamos relacionar dichos temas. Por ejemplo, deberíamos explicar si el hecho de que sea Calatrava o Gehry el autor de las bodegas es trascendente (por su capacidad como arquitectos) para mejorar o no los vinos que piensan hacer Bodegas y Bebidas o Riscal. O, siguiendo con otro ejemplo, en el caso del fútbol, si ha sido relevante para los Rioja Bordón que Marcos Eguizabal fuera presidente del Logroñés durante muchos años.

En cuanto a lo de "este" arquitecto (Gehry), al igual que los que tú citas (Calatrava, Moneo, Foster), me da la sensación que tiene un curriculo impresionante por lo que yo, como inexperto en la materia, no me atrevería a enjuiciar un proyecto suyo por una simple fotografía. De hecho, he visto las de todas las maquetas de las bodegas que has citado y, aunque tengo mi opinión sobre la estética de cada una de ellas, no creo que eso le importe mucho a los que participan de este foro. Ahora bien, los que sí poséis más conocimientos e información, podéis hacer lo que os venga en gana.

En cuanto al Ysios, creo que en este foro no se ha hablado apenas nada o simplemente nada. Hace tiempo que no lo sigo por razones laborales. Sin embargo sí que han habido numerosos comentarios sobre el Tarsus que puedes mirar en los mensajes del mes de septiembre.

Un saludo.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo