Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Guelbenzu abandona la DO Navarra

De: Luis
Fecha: 01/10/2001
Hora: 03:55 -0400

Comentarios

Amigos Foreros, En una presentación que hubo la semana pasada en Pamplona del amigo Ricardo Gelbenzu con sus vinos EVO y Lautus explicó los pormenores de su decisión de abandonar la DO Navarra. Tal y como expone en su artículo del mundovinos hay cosas que respeto pero no comparto. En la base de todo está la innata expansión de una bodega que ha recorrido el camino de la calidad durante unos cuantos años y ahora su marca es conocida y apreciada. Mis felicitaciones a la bodega Guelbenzu. Ahora considero que deberá recorrer el camino de la fidelidad de sus clientes ya que el origen de la uva con la que haga el EVO, Lautus, Jardin y demás no estará claro pero... si la calidad del vino es la misma no tenemos nada que decir. Sinceramente el mercado mundial apunta a mercado marquista y yo en este foro hace tiempo que lo expuse. Para muestra un botón: Berberana comercializa su vino de mesa con una botella exactamente igual a la que utiliza en Rioja. Ojo a la etiqueta Bodegas Luis Gurpegui Muga lanzó hace tiempo sus vinos de mesa y no tan de mesa como Barón de Gurpegui a un precio de escandalo pero... captó nuevos clientes. Que pasará en un futuro??? Yo como pequeño bodeguero seguiré en la DOC Rioja pero.. hace ya tiempo que estamos preparados con nuestros vinos por si acaso esto estalla, que me extraña. Recordad que cuando veais cortar las barbas a vuestro vecino, poned las vuestras en remojo. Salu2 Luis Rioja de Agricultura Ecológica.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo