Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Catando después de media noche

De: Juan Such
Fecha: 30/09/2001
Hora: 07:31 -0400

Comentarios

En la última cata de blancos realizada por la peña La Verema el pasado jueves 27 (ya leereis la cronica) y ya bien entrada la noche nos dio por catar tres tintos muy interesantes. Estar rodeados de tantas botellas en Mantequerías Castillo (Valencia) es una verdadera tentación...

En primer lugar, abrimos un Penfolds Kalimna Bin 28 Shiraz 1998 (Australia), que Gonzalo Lainez asociaba con el Contino Graciano 96 en un mensaje en el foro. Me pareció un gran shiraz, elegante, potente y muy sabroso en boca, con crianza de 12 meses en roble americano y un precio casi razonable para lo que se ve últimamente en España (no llega a las 4.000 pts.).

Después Vicente Castillo nos invitó a los que nos quedamos después de las 2:00 am a un EMBRUIX 1999 (el segundo vino del Celler Vall Llach, aventura del cantautor Lluis Llach y la familia Pérez-Ovejero en la D.O. Priorat). Está elaborado con Cabernet Sauvignon, Cariñena, Garnacha, Merlot y Syrah. En nariz dominaban, sobre todo, aromas a fruta sobremadurada, pasificados. En mi humilde opinión habían recogido la uva un poco demasiado tarde. En boca estaba gustoso, aunque bastante duro, con taninos por pulir, pero buena persistencia y final largo. Tengo que volverlo a catar en mejores condiciones y cuando tenga un poco más de vida en botella.

Por último, hacia las 3 de la mañana, los supervivientes de la cata nos decidimos a abrir un recién llegado NUMANTHIA 1999, elaborado por la familia Eguren (Sierra Cantabria / San Vicente) en la D.O. Toro. La añada inicial 1998 ha dado mucho que hablar y teniamos mucha curiosidad, a pesar del cansacio acumulado. Yo no he tomado el 98 pero el 1999 que probé me pareció un vino no tan explosivo como lo que se ha comentado del año anterior, con un buen equilibrio y complejidad.

El vino fue evolucionando rápidamente en copa y decanter, ganando muchísimo a medida que pasaban los minutos. Un vino muy prometedor, para mi claramente superior al Embruix, aunque también necesito catarlo a otras horas. Eso sí, el precio, a unas 4.800 pts, ya muy subido a la parra.

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo