Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

La Chappelle

De: ricard malvesi
Fecha: 30/09/2001
Hora: 04:12 -0400

Comentarios

Llorens,

La Chappelle es el buque insignia de JPA. No sé si tu sabrás pero los vinos tintos de la parte norte de Côte du Rhône están hechos principalmente de Syrah. Es precisamente en dicha zona: Côte Rôtie,Hermitage,Cornas, donde dicha uva alcanza las más altas cotas de perfección. La Chappelle es precisamente uno de esos vinos míticos, en el mismo grupo que Unico, Lafite, Romanéé-Conti, Petrus y otros.En la misma zona hay igualmente otros productores de gran renombre: como el Hermitage de JLChave, hoy en día el más preciado de los Hermitages, o las cuvées especiales de Guigal en Côte Rôtie: La Mouline, La Landonne, La turque. Para que te hagas una información en Wine Spectactor el Chappelle 1990 le otorgan 100 puntos. Yo he tenido la suerte de probar el 91, ya hace unos cuatro anos, y la verdad es que en aquella epoca ya estaba impresionante, así que imagínate el 90. Son vinos de gran poderío y corpulencia y que sólo con el paso de los anos redondean sus cualidades llevándoles a límites insospechados de perfección. En cuánto a precios no son precisamente baratos aunque quizás sí que sean más asequibles que vinos de su categoría pero de otras regiones más conocidas. Creo que la última vez que ví un Chapelle en un comercio especializado estaba a 17000 la botella. En fin, que eres un afortunado. Ya me dirás que te parece . Saludos

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo