Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Sobre el Caus Lubis

De: Jose Contreras
Fecha: 26/09/2001
Hora: 10:44 -0400

Comentarios

Yo descubrí los vinos de la bodega Can Ràfols dels Caus hace ya unos años en Burgos en la vinoteca de nuestro amigo Paco Verciano. Recuerdo que en sus comentarios sobre esta bodega resaltanban los de su "atrevimiento". Y es cierto (pensemos por ejemplo en la rareza del Ad Fines o en la apuesta por la chenin blanc del Viya La Calma). El Caus Lubis no es un merlot convencional (aunque debo reconocer que tampoco lo es el merlot-merlot de Enate y todo lo que escuchado son alabanzas). Yo he catado recientemente el Caus Lubis 96. También he probé algunos otros productos más de esta bodega en una reciente presentación de los vinos del Penedés en Valencia (http://www.verema.com/opinamos/tribuna/articulos/vinospenedes.htm) y son todos ellos caldos muy especiales. Tienen muchos admiradores pero, también, muchos detractores. En mi ficha de cata del Caus Lubis apunté su enorme consistencia y cierta astringencia, con una falta de aromas demasiado evidente y destacando especiamente su contenido alcohólico. En su beneficio, anoté que le faltaba evolución en botella y volver a catar en uno-dos años. No se si te he ayudado mucho. Un saludo.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo