Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Comentarios fin de semana en Burdeos

De: Gonzalo Lainez
Fecha: 24/09/2001
Hora: 12:46 -0400

Comentarios

Saludos foreros:

Os quería comentar varios aspectos del fin de semana de mi novia y yo en Burdeos (está a tres horitas y media de Bilbao)

1 - Lo primero que llama la atención es lo cuidado que tienen el campo. Todo en espaldera, perfectamente desnietado, lleno de grava, y a veces con hierbín en los renques para que compita con la cepa por el agua. De esto debemos aprender porque aquí está el secreto.

2 - St. Emilion es precioso, con unas 20 tiendas de vinos (ojo porque hay diferencias abismales de precios entre ellas) y en las cuales entienden un montón (no hay "expendedores" de vinos y siempre te acaban aconsejando en función de cómo te vean)

3 - Las bodegas tienen múltiples visitas en diferentes idiomas y están bien preparadas para venderte de todo a precios abusivos (mejor comprar en las tiendas)

4 - El pueblo de Paulliac no es bonito pero el campo es alucinante con pequeñas lomas.

5 - A la Cabernet le falta 15 días (estaba muy ácida) pero la Merlot de Pomerol estaba a falta de una semana (riquísima)

6 - Se ha pasado el fin de semana lloviendo sin parar pero no ha encharcado puesto que tienen grava. ¿Cómo afectará esto a la cosecha?

7 - La gran decepción. Hicimos una visita a Mouton-Rothschild y la decepción fue supina. Nave de barricas asquerosamente sucia, humedad y olores por doquier, parecía la celda del Conde de Montecristo. No tuvieron ninguna pega en admitir que chaptalizaban el vino puesto que estaba permitido. ¿y vale 30.000 la botella?. Decepcionadísimo.

8 - Como iba con mi novia no pude comprar todo lo que quería pero al menos conseguimos un Virginie de Valandraud, un Grand Corbin D'Espagne y varios de unas 2000 pelas que nos daban a probar y estaban de muerte. Si llego a ir solo cae un Latour o un Figeac seguro.

Saludos

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo