Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Descendientes de J. Palacios (Bierzo)

De: Juan Such
Fecha: 24/09/2001
Hora: 12:15 -0400

Comentarios

Este es el nombre de la nueva bodega que Alvaro Palacios y su sobrino han creado en la D.O. Bierzo. Me he enterado por un artículo en el Wine Spectator: http://www.winespectator.com/Wine/Spectator/_daily|news1369

Para los que no lean inglés os hago un resumen (para todo lo que salga en francés ya sabemos que Borlán es un gran traductor). El título del artículo es “Nuevos vinos, nuevas caras: Alvaro Palacios se va a las colinas, otra vez.”

El Wine Spectator descubrió a Alvaro Palacios en 1998 cuando L'Ermita 1995 consiguió 97 puntos (sobre 100), la puntuación más alta dada por esta revista a un vino español nuevo. En el Bierzo hay mucho viñedo bastante viejo y plantado en colinas extremadamente empinadas, combinación que ha atraído a Palacios, basado en su experiencia previa. El nuevo proyecto en el Bierzo, "es otro lugar que no es fácil, como el Priorat," comenta Alvaro.

Alvaro Palacios está trabajando en este proyecto junto a su sobrino Ricardo Pérez (25 años) – se puede ver foto de ambos en el artículo-, que también se ha formado en Burdeos, haciendo prácticas en Château Margaux y en las bodegas de la familia Moueix (Petrus y compañía).

La bodega la compraron en 1998 en Villafranca del Bierzo. Acaban de sacar los dos primeros vinos al mercado, ambos elaborados con Mencía. El top de gama se llama CORULLÓN 1999, el nombre del pueblo donde están los viñedos con una media de 60-100 años de edad. Descubrir viejos viñedos con uvas autóctonas buscando aromas y sabores únicos: Alvaro vuelve al ataque. Ya veremos cómo están los vinos.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo