De: Gonzalo Lainez
Fecha: 21/09/2001
Hora: 07:48 -0400
Hola foro!!!
Deciros que omito lo de economista porque me he cansado y porque ya veis que soy tan sólo un pobre aficionado que tiene un Corsa viejo porque se gasta sus ahorros en vino.
Os voy a hablar del Contino Gracano 96 del cual por fortuna me he bebido unas 6 ó 7 botellas compradas en su tiempo a 1.800 !!!! (Ahora el 98 está a mil duros). Me lo recomendó un miembro del Consejo Regulador DO Ca. Rioja.
Lo primero que llama la atención es el color, subidísimo, casi negro con ribete púrpura y totalmente opaco. Tiene mucho sedimento así que si no os gusta ponedlo vertical un día antes.
Si tuviese que decir un vino al que se puede parecer es, salvando toda distancia, al Penfolds Kalimna Bin 28 Shiraz, con unos aromas a frutos negros, eucalipto, regaliz, muy poca madera (creo que 14 meses) que le da un aroma elegante y tostado (como torrefacto).
En la boca no es tan redondo como el Contino "normal", este es potencia pura pero carece de astringencia aunque no es sedoso. Casi no notas la madera, parece un vino joven pero sin aromas de fermentación y tiene una importante acidez no desligada y algo raro que yo llamaría "un regustillo picante".
El postgusto es fruta negra, bosque, trufa...
LA verdad es que releyendo me parece que le he echado bastante "imaginación y jeta" al asunto pero si os olvidais un poco de la "poesía" os haréis a la idea de lo que os quiero decir.
Lástima que sólo tenga una botella (dicen que el Contino 2000 viene de muerte)
Saludos
| Indice del foro | Añadir mensaje nuevo |