Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Segundos comentarios de la cata

De: Iñaki Blasco
Fecha: 19/09/2001
Hora: 15:02 -0400

Comentarios

Pido disculpas por no haber escrito antes algún comentario sobre la cata (sobre todo dándole la razón a Víctor sobre el Ribas de Cabrera), pero he estado dos días sin poder tener acceso a internet, y estaba ya ansioso por escribir y leer algo sobre la cata de sobaquillo.. Estoy casi completamente de acuerdo con Juan sobre las impresiones generales de los vinos. El Alión 91 está en buenas condiciones después de 10 años, y causó muy gratas impresiones en la generalidad de los asistentes. Y eso que comentaba Juan Such que no había estado conservado en "perfectas" condiciones. De todas formas, yo que no soy muy aficionado a los vinos con "exceso" de madurez, creo que no habría que tardar mucho más en beber ese vino. Como ya decía al comienzo, le doy la razón a Víctor, y me emocionó el Ribas de Cabrera 98. Complejidad y variedad de matices en nariz y en boca. Parece mágica la varita de Sara Pérez. Lástima no haber podido comparar con el AN como estaba previsto. Mantonegro versus Callet. Otra vez será. En tercer lugar colocaría a todo un clásico, de enorme elegancia y redondez, Pesquera reserva 96. Sin más comentarios. Le doy la razón a Juan Such en sus impresiones sobre el Dehesa de la Granja 98, Finca Villacreces 98 (no es ni sombra de aquel 96 que probé no hace mucho), y no tanto respecto al Allende 98 ( a mi no me parecía excesiva la madera en boca). A este grupo de destacados le sumaría el Partal 98 (DO Bullas), otra grata sorpresa de la noche, y L'Angelet 99 (DO Utiel-Requena), del que alguna vez ya he hablado como un destacado de esta DO.

Degustamos algún que otro ilustre cadáver, como el Rotllan Torra 94. Hubo cierta discrepancia sobre si la acidez lo mantendría algún tiempo más o no. ¿Mantener? ¿Qué?

Por cierto, fatal el tema de la puntualidad. Se había quedado a las 20:00, y comenzamos a las 22:00. A corregir.

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo