Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Primeros comentarios de la cata

De: Juan Such
Fecha: 19/09/2001
Hora: 07:56 -0400

Comentarios

Primeros comentarios rápidos de la cata. El ALIÓN 1991 ha tenido una excelente evolución en botella, a pesar de haberse conservado a temperatura elevada (16 – 23 grados). Para mí fue lo mejor de la noche, gran elegancia y complejidad, junto con el PESQUERA Reserva 96, el DEHESA DE LA GRANJA 98 y la exótica y complejísima nariz del RIBAS DE CABRERA 98. Por cierto, este último vino aun necesita redondearse en botella para disfrutarlo más en boca.

Me decepcionó un poco el FINCA VILLACRECES 98. El crianza 96 me pareció magnífico en su día, con una nariz prodigiosa. Supongo que habrá influido ser una añada más floja en la Ribera del Duero. Una hipótesis, no contrastada, que comentamos es que el lanzamiento de una nueva línea de élite por parte de la bodega, denominada NEBRO, podía haber quitado uva de gran calidad a este vino. De hecho, el Nebro 99 ha sido puntuado por Parker con un 95 (el Villacreces Crianza 1999 con un 90), aunque no sé si habrá Nebro del 98.

Respecto a los demás, el ROTLLAN TORRA 94 no me pareció nada especial para las expectativas creadas, con una nariz poco limpia, que alguno definió como “cuero de marroquinería”.

Me sorprendió gratamente el SYBARUS Reserva 95 de Bodegas Torroja (DO Utiel-Requena). Está elaborado con tempranillo y merlot. En boca es redondo, con una madera muy bien integrada, cualidad que le faltaba -a mi juicio- al ALLENDE 1998, con demasiado predominio de la madera en boca. Investigando posteriormente he descubierto que Miguel Ángel de Gregorio crió el Allende en barricas de roble francés durante 16 meses. Demasiados meses, creo, por mucha calidad que tenga la madera. Eso sí, el color del vino espectacular, un cereza profundo bien cubierto.

Que se animen los otros asistentes a comentar, please. Juan Ferrer, por ejemplo, llevó su copa especial Stradivarius y tomó muy aplicadamente muchas notas de cata...

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo