De: Jose Contreras
Fecha: 13/09/2001
Hora: 10:52 -0400
Estimado Ruben, como bien te dice Antoliano la bodega Tarsus se creó en el año 2000 y está inserta en el proyecto Iverus de Bodegas y Bebidas. En este proyecto que suponía hacer unos vinos de superior calidad a lo tradicional del grupo se incluían, además de Tarsus, Ysios (con una bodega diseñada por Santiago Calatrava) en Rioja, y Viña Selentia (en el valle Colchagua de Chile). En concreto, Tarsus es una "joint venture" entre Rodrigo Moreno de Borbón, sobrino del rey, y Bodegas y Bebidas. El primero aportaba 72 hectáreas de viñedo entre tempranillo (64) y cabernet sauvignon (8) y BB construía la bodega. El enólogo que se iba a hacía cargo del proyecto Iverus era, efectivamente, Hervé Romat, llegado de la escuela de Burdeos con una idea de hacer vinos algo diferentes a lo habitual en la zona. Los comentarios que yo he leído (no lo he probado) sobre el Tarsus 98 han sido bastante buenos. Ahora bien, ya sabes lo que suele ocurrir con la "prensa especializada". Yo me fío más de los comentarios de este foro. Perdón por el rollo y espero haberte aclarado algo más sobre este tema.
Saludos.
| Indice del foro | Añadir mensaje nuevo |