Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Luis, ¿cómo se presenta la cosecha?

De: Luis
Fecha: 10/09/2001
Hora: 05:12 -0400

Comentarios

Pedón por la tardanza pero no he estado "enganchado" en todo el finde. Te cuento. La cosecha en la zona de la Rioja Baja dónde yo estoy se presenta en inmejorables condiciones. No suelo ser "agorero" pero yo creo que será comparable a años excepcionales como el 94 o 95. Las características sanitarias de la uva son buenas, el grado de alcohol ronda los 12,5-13 en Tempranillos jovenes (hasta 15 años), la acidez aceptable y las pruebas que se han hecho de intensidad colorante muy esperanzadoras. En nuestros viñedos resalta por su excepcional calidad unos gracianos jovenes y unas garnachas que rondan los 100 años. Señores creo que será año de grandes vinos!!!!!! Ojo al dato. Los precios. Yo ando un poco alejado de esto ya que la producción es de cosecha propia. Alejado significa que no entro en negociación etc, ya que la uva que entra en la bodega está controlada y tengo acordado precios con los agricultores que les llevamos las viñas. De cualquier forma nadie da precios pero... se habla de una horquilla de 45-70 pts el kg. La que sea de buena calidad puede sobrepasar las 100 pts/Kg. Ya se sabe en año de excedentes el paga es el de abajo: el agricultor!!! Finalmente quisiera recordarle a alguno que no encuentra vinos de calidad por debajo de las 500 pts que es dificil lo sé pero que existen también lo sé. Además si se levanta un poco el listón y nos vamos a las 600 pts ya la cosa cambia. Aqui hay un pleyade de ellos. Salu2 Luis

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo