Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Cuvées especiales y pocas botellitas

De: Juan Such
Fecha: 29/08/2001
Hora: 18:18 -0400

Comentarios

Parker acaba de publicar sus puntuaciones en el Wine Advocate sobre vinos españoles y queria destacar dos cosas, que creo que pueden dar de si un interesante debate.

Primero, la puntuación del ya famoso en este foro Hécula 1999 ha sido finalmente de 90/100. Los 92 puntos se los ha dado a una "cuvée" especial elaborada por Bodegas Castaño para su importador americano (Eric Solomon). Es decir la bodega, seguramente orientada por el importador, que conoce bien a su amigo Robert, ha preparado unas botellas especiales, a las que han bautizado como "Solana" para venderlas en el mercado USA con la bendición del Pope. Este no es un caso aislado y muestra el tremendo poder de mercado que tiene el crítico americano. (Por cierto, he probado el Hecula 1999 y me parece un vino interesante aunque aun está falto de armonizar en botella).

Segundo, los Hermanos Cuadrado (me encanta su Finca Villacreces) han obtenido unos flamantes 95 puntos por su Nebro 1999. Parece ser que se trata de una producción de sólo un millar de botellas, obtenidas de las consabidas cepas viejas (unos ochenta años), con una producción de tan sólo 1.000 kilos por hectárea.

La estrategia de marketing se hace asi claramente piramidal: Un vino de superelite, hecho en la linea Parker, para obtener un 92 o más y que suene la bodega. Y es que hay tantas novedades, solo en el mercado español, que la mejor forma de hacer ruido a nivel internacional es esa. Ahora bien, ¿ayuda esa estrategia al sufrido consumidor?

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo