De: Joan
Fecha: 29/08/2001
Hora: 15:36 -0400
Vaya regalos!
De los tres vinos que comentas yo solo he tenido la suerte de probar uno, el Clos Mogador 98, y la verdad esta ya al punto. Quiza pueda mejorar mas con crianza en botella, pero lo dudo en sentido estricto, seguramente desarrollara mas aromas de reduccion en la botella - como dice el escritor Wiesenthal quiza aparezca el aroma de trufa negra-, los taninos se iran puliendo mas -creo que ya estan muy bien-, y perdera parte de su frutalidad. Creo que el nivel global de calidad sera la misma despues de un tiempo, aunque de otra forma mas 'vieja'.
Esto no deja de ser subjetivo, y depende del gusto de cada uno. Para mi el Clos Mogador 98 esta mas que bebible y es uno de los mejores vinos que he probado. Ademas, como se apunta en un articulo de Verema.com, coincido en que "No hay mejor bodega que la bebida". El articulo es http://www.verema.com/opinamos/tribuna/articulos/tiempo.htm
Respecto a los otros, del Clos Fonta 98 tengo entendido que esta bebible y que es de excelente calidad. Y del Clos Martinet 98 no tengo referencias directas pero seguro que es muy buen vino.
Por mi parte, yo decantaria los tres vinos para que se aireen al ser todos genuinos Priorat. Aunque sobre la decantacion no hay reglas claras.
Estos comentarios los hago desde mi aficion a los vinos, y es posible que el punto sobre la crianza en botella y decantacion no sea del todo exacta, seguro que hay alguien en el foro que podra corregirme si hay algun error.
Un saludo... y a disfrutar de estos vinazos.
| Indice del foro | Añadir mensaje nuevo |