Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Vinos con armonia

De: Juan Ferrer Espinosa
Fecha: 07/08/2001
Hora: 15:09 -0400

Comentarios

Segun Alexis Lichine en su enciclopedia de vinos y alcoholes de todos los paises, en la entrada Equilibrio,(ya que en armonia no dice nada) dice lo siguiente: "El grado de armonia logrado por las diferentes partes de un vino cuando se las considera como un todo. Simplemente, un vino bien equilibrado tiene bajo control todos sus aspectos sin que destaque ninguno evidentemente deficiente. Un vino bien equilibrado puede que no sea grande, pero un gran vino está siempre bien equilibrado." No puedo estar más de acuerdo con el Sr.Lichine, está ultima frase es genial. En cuanto a los vinos que he probado este pasado mes de Julio que me han sorprendido por su armonia y equilibrio son los siguientes:

Mer Soleil, 96 Chardonnay California USA LANG Trockenbeerenauslese Nieudlersee Austria Cirsion 99 Domanine des Quarres 97 Coteaux du Layon Loira Contino Viña del Olivo 95 Rioja Clos Mogador 98 Priorat Château Gazin 89 Pomerol Burdeos Francia Hecula 95 CVNE Imperial 78 Rioja Battard-Montrachet 90 Chardonnay Borgoña Gran Claustro 98 Emporda Reserva Real 97 Miguel Torres Tokaji Escencia 75 Vaillant Selection Grains nobles 97 Loira Gosset Celebris Champagne Celler Batlle de Gramona Cava

No es que este vacilando al personal con una lista tan grande, y de tanta calidad, sino que además de ser ENOPATA, y en mi escala de valores figurar en los tres primeros lugares el vino, como sabeis me dedico a dirigir catas, y evidentemente programo grandes vinos en ellas. Juan Ferrer Espinosa.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo