Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Valoracion de blancos

De: Juan Such
Fecha: 06/08/2001
Hora: 08:56 -0400

Comentarios

En estas horas de biberones y largas noches ya me ha dado tiempo ha realizar un primer repaso de las puntuaciones de esta nueva publicacion. Os comento mis impresiones en blancos.

El 2000 no es el año de los albariños de Rias Baixas y los verdejo de Rueda. Ninguno de sus vinos consigue superar el 15/20 de puntuacion. La verdad es que aun no he tomado ninguno de estas zonas este año que me haya impresionado especialmente. Y los albariños van disparados de precio.

En cambio, la gran revelacion es los vinos elaborados con Godello de la D.O. Valdeorras. Destaca el Viña Godeval 2000 (17,5) y el Guitian barrica 1999 (16,25).

De nuestros amigos mallorquines de la D.O. Pla i Llevant tambien vienen sorpresas en blancos elaborados con chardonnay: el Miquel Gelabert 1999 (17) y Can Majoral 1999 (16).

Del resto del panorama sólo destacan en las alturas otros dos chardonnay: el Chivite 125 fermentado en barrica 1999 (17) y el Jean Leon barrica 1999 (16,5).

En el apartado de puntuaciones extrañas (habran erratas tambien ahi?) me ha llamado la atención la baja puntuacion (12) otorgada a La Calma 1998, el chenin blanc de Can Rafols dels Caus. Y me llama mas la atencion porque las notas de cata parecen describir a un gran vino: "...finos y densos aromas a frutas maduras. En boca es sabroso, equilibrado, elegante, de largo postgusto".

El otro dia vi en una tienda especializada un La Calma 99 por casi 4.000 pts. Cualquiera se atreve a comprarlo mientras no se confirme su calidad...

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo