Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Manual de estilo del buen forero

De: Juan Such
Fecha: 05/08/2001
Hora: 16:50 -0400

Comentarios

Estimados foreros,

Permitidme que os proponga, sin ningun animo impositivo, que intentemos consensuar algunas reglas de estilo para enviar mensajes. Creo que todos saldremos ganando con ello.

1) En el campo de autor (De:XXXXXX) no personalizar los mensajes, del tipo "De: Fulanito para Menganito". Creo que los mensajes personales se deben enviar por correo electronico (para eso esta) y que en un Foro no deberia haber mensajes de X solo para Y, salvo en circunstancias excepcionales. Ultimamente, ademas, nos enteramos mas para quien va el mensaje y no quien lo escribe, que es lo importante.

2) Intentar responder a un mensaje utilizando la opción "Contestar a este mensaje" y no "insertar mensaje nuevo". De esta forma un debate se puede ir siguiendo ordenadamente y no tenemos que ir a salto de mata. Una excepcion a esta regla podria ser responder a un mensaje enviado hace mucho tiempo ya que si no se pone como mensaje nuevo poca gente se enteraria de que se ha insertado.

3) No utilizar mayusculas - GRITOS por razones ya explicadas varias veces en el foro. Os añado otro argumento "cognitivo": el ojo humano reconoce mejor las discontinuidades, por eso se leen mejor las minusculas que las mayusculas.

Y no me enrollo mas. Repito que esto no tiene animo de imponer nada, solo va en la linea de reivindicar un codigo de conducta similar al que le pedimos a las paginas web de las bodegas o las sesiones de cata.

Indice del foro | Añadir mensaje nuevo