Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Re: Catas de los vinos de España. Primeras impresiones

De: Juan Such
Fecha: 05/08/2001
Hora: 16:32 -0400

Comentarios

Juan, gracias por la información y por tu caracteristica valentia para contar las cosas tal como las has visto. Te agradecere que me envies la ficha de cata por e-mail. En cualquier caso, me parece un fallo basico que no se incluya la ficha en algun apartado del libro. Parece que se quiera esconder la "receta" y no me parece muy cientifico.

Respecto a lo de que en una cata "a ciegas " nunca se incluye las valoraciones del corcho y la etiqueta, así lo hace la Gourmets. Supongo que tras una cata ciega se puede valorar visualmente otros aspectos aunque yo, personalmente, estoy en contra de puntuar esos aspectos adicionales. Tampoco me parece correcto valorar la calidad-precio. Creo que es un parametro que debe valorar cada consumidor y más teniendo en cuenta la dispersion de precios existente. En fin, sobre la ficha de cata idonea podemos crear todo un debate...

Tampoco entiendo como se hace la conversión de los puntos que comentas con las calificaciones sobre 20 que aparecen.

Respecto a las condiciones de cata (luz, temperatura, etc.) también se deberia definir un decalogo para que las publicaciones que la siguieran pudieran poner por lo menos algun sello de garantia.

Volviendo a la guia veo muchas lagunas informativas tanto en los varietales de muchos vinos como en sus precios. Se nota que es una primera edicion, acabada aprisa y corriendo.

Viendo las puntuaciones de los vinos catados tambien me han llamado la atencion algunas cosas pero esto lo dejo para un proximo mensaje...

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo