Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Páginas Güeb y triunfalismo provinciano.

De: Juan Ferrer Espinosa para Joan y Arturo especialmente.
Fecha: 05/08/2001
Hora: 02:15 -0400

Comentarios

El tema que propone Joan de premiar a las mejores paginas Web de las bodegas, me parece interesante, aunque creo que es más dificil de lo que parece establecer un ranking, si pretendemos que sea justo, es una labor de titanes, aunque como siempre digo, estoy dispuesto a hacer mi parte de esa labor. En cuanto a lo de comunicar a las bodegas nuestras inquietudes y opiniones que se referia Arturo Soria, no puedo estar más deacuerdo, ya que desde hace años, cuando cato un vino, o dirijo una cata, envio mis opiniones (o las opiniones del grupo de catadores, en forma de acta de cata) a las bodegas, por si les puede ser de utilidad, ahora bien, nunca, y digo NUNCA, he recibido respuesta de ninguna bodega, ya que la mayoria de ellas se miran el ombligo, y están convencidas de que hacen el mejor vino del mundo; ¿o no es esa la sensacion que os queda despues de visitar una bodega? Os contaré una anecdota que ilustra el tema que nos ocupa, creo que con bastante precisión. Hace unos meses, el enologo y los propietarios de una famosa bodega valenciana, estaban comiendo en un Restaurante de un amigo mio, y a los postres degustaban un vino dulce de moscatel elaborado por ellos mismos (que por cierto es de muy buena calidad, dentro de sus limitaciones climaticas y varietales), cuando de repente el enologo espetó a los comensales una frase que pasará a la historia de la ignorancia enologica: ¿A que no estamos tan lejos del Château D´Yquem?

P.D. No cito el nombre de la bodega, del enologo, y del vino, porque la anecdota no proviene de una fuente directa, aunque me la han contado dos personas por distintos medios.

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo