Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Comprar futuros ... en vinos

De: Juan Such
Fecha: 25/07/2001
Hora: 19:29 -0400

Comentarios

Lo de compar futuros es un negocio arriesgado. Creo que lo que justificaria hacerlo en vinos es:

1) Asegurarse que el elaborador suele hacer vinos de calidad y es una buena añada. Si me ofrecen el Pesquera 99 me da mucha mas fiabilidad que una bodega con poco tiempo en el mercado y, mucho menos, cuando se hace el vino "a medida" por parte de algun periodista metido a enologo.

2) Saber que va a ser dificil encontrar ese vino en el mercado cuando salga. Vega Sicilia tiene desde hace años un sistema de cupos, aunque ahi creo que se paga cuando se reciben los vinos cada año. Por eso planteaba, sobre todo, lo de los Burdeos porque es bien dificil encontrarlos en las tiendas españolas a precios competitivos.

3) Tener la posibilidad de elegir formato y poder optar asi, por ejemplo, por botellas magnum (1,5 litros) que evolucionan mejor en botella y alegran las grandes celebraciones.

4) Haber comprobado en el pasado que ese vino ha aumentado de precio sensiblemente entre el periodo de venta en premier y la salida al mercado, un par de años mas tarde. Imaginaos que despues de soltar la pasta por adelantado dos años mas tarde te encuentras el vino al mismo precio o inferior...

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo