Verema.com
Suscríbete a Verema.com
Y recibirás en tu correo nuestras novedades cada 15 días
Tablón de anuncios
Compra-venta, empleo e información relacionada con el vino
Inicio | Mapa web | Contactar
Indice del foro | Añadir nuevo mensaje

Vinos de Toro y el Gran Cermeño

De: Juan Such
Fecha: 25/07/2001
Hora: 14:58 -0400

Comentarios

Bienvenido al foro, Lion.

Efectivamente, los vinos de Toro (con o sin D.O.) son algunos de los mejores valores en calidad-precio del panorama vinicola español.

El Numanthia que tu mencionas (no confundir con equipo de futbol) es un gran vino creado por la bodega "Vega de Toro". Pertenece a la familia Eguren, que ya hizo famosos al "San Vicente" y al "Sierra Cantabria" en la D.O. Rioja. Los Eguren consiguieron comprar 20 hectáreas de viñedo viejo en la zona de Toro, con una media de edad de 70 años y prefiloxérico, es decir, plantado con pie franco. El 98 esta muy bien, aunque aun necesita tiempo en botella.

Un vino que es un valor seguro es el recien salido al mercado Dehesa de la Granja 1998, de la "factoria" Alejandro Fernandez y Cia. (Pesquera).

Otro vino que aun no he probado pero que he visto que pone muy bien la critica es el "Gran Cermeño 97" de Bodegas Covitoro. Es un crianza con 6 meses en barrica. Por 750 pesetas tiene unas excelentes puntuaciones. Mas caro (unas 1.500 pts) pero tambien muy bien valorado está el "Marqués de la Villa", con 12 meses en barrica. Alguien los ha probado?

 
Indice del foro | Añadir mensaje nuevo